kitesurfing, playas caribenas
Kitesurfing

El kitesurf o kiteboarding es un deporte acuático que se realiza sobre la superficie del agua y utiliza una vela y el viento como motor para generar el impulso necesario para trasladarse sobre el agua en una pequeña tabla de surf o kiteboard, similar al wakeboard.

Kitesurf es uno de los deportes acuáticos de mayor crecimiento mundial. Fanáticos del snowboard han encontrado en el kitesurf gran similitud y lo han adoptado como el equivalente al snowboard pero en verano. El kitesurf es para todas las edades y es tan accesible como adictivo.

En Cayman Islands se pueden tomar lecciones y aprender un nuevo deporte disfrutando de las vacaciones. El kitesurf es divertido y generar mucha adrenalina. Es muy común ver instructores y personas realizar saltos sobre los muelles y andar a altas velocidades sobre el agua.

Si está decidido a tomar clases, muchos operadores ofrecen lecciones en West End, East End y Kiabo en Gran Caymán. Las clases generalmente duran dos días y medio, lo cual permite dejar tiempo para realizar otras actividades mientras se experimente una de las aventuras de mayor adrenalina que se ofrece en las Cayman Islands. Muchos operadores ofrecen servicio sin cargo de traslado desde los hoteles hasta los lugares donde se toman las lecciones.

Muchos Kiteboarders suelen realizar el deporte en South Sound o en la playa Spotts, se los puede ver desde la orilla o bien desde la playa que está detrás del cementerio en Sound Road. Las olas en el lado sur de la isla suelen ser más irregulares y permiten realizar saltos de mayor altura.