paddleboarding, Grand Cayman
Paddleboarding

El Paddleboarding tiene una larga historia, comienza en la Polinesia hace siglos como una forma de que los reyes y reinas pudieran disfrutar del agua. Mediante el uso de una tabla larga y un remo, disfrutaban de largos viajes entre islas y el oleaje a lo largo del camino. Actualmente no es necesario ser un rey o reina para disfrutar de esta actividad. Simplemente anímese y disfrute del placer de estar “parado” en el mar. A la actividad se la denomina también “SUP”, tal vez encuentre carteles en Cayman Islands con este acronismo. 

Es una actividad ideal para toda la familia y una forma muy placentera de recorrer la costa. Es muy fácil de aprender y en pocos minutos uno se está desenvolviendo como experto. Niños desde los seis años son capaces de tener absoluto control del equilibrio en aguas calmas y los menores de seis años pueden ir sentados en la tabla mientras sus padres los hacen recorrer el mar en un paseo tranquilo y agradable. 

Las parejas generalmente están atentas a alquilar los paddleboards unos minutos antes del atardecer y salen a andar para poder disfrutar de la caída del sol en medio del mar sobre la tabla.

Como todo deporte acuático en Cayman Islands se recomienda salir de paseo con antiparras para poder detenerse en cualquier punto y disfrutar de la vida marina que el mar ofrece.

Lo bueno de las Cayman Islands es que de un lado de la isla tiene agua con olas, con las cuales se puede intentar surfear y del otro lado el agua es normalmente suave y tranquila, esto le permite practicar Paddleboarding con diferentes dificultades.

Hay lugares para alquilar paddleboards en Seven Mile Beach, East End y North Side. Desde Kaibo, en North Side, se puede ir recorriendo la costa hasta llegar a Star Fish Point, un lugar donde encontrará muchas estrellas de mar de gran tamaño en su estado natural en el fondo del mar. Para las personas que practican yoga, algunas empresas están organizando un mix de sesiones de Yoga con Paddleboarding.