playas caibenas, Cayman Islands
Bird Watching

Con un fuerte compromiso con la conservación y protección del medio ambiente, las vacaciones en Cayman Islands son una opción excepcional para los observadores de aves.  Si bien las Cayman Islands es el hogar de una gran variedad de especies de aves, decenas de personas proporcionan  a los observadores de aves una visión de hasta 200 especies diferentes en la temporada alta. Grand Cayman cuenta con siete santuarios de aves protegidas, incluyendo el Queen Elizabeth II Botanic Park, Pond Colliers, Reserva de la Salina y la Reserva Majestic. Cayman Brac es el hogar de una reserva de loros, donde se puede observar diferentes especies exóticas. En las Pequeñas Cayman Islands existe una reserva que protege el hábitat de los piqueros de patas rojas y marrones y es sede de la mayor colonia de piqueros de patas rojas en el Hemisferio Occidental. Entre las especies avistadas en Grand Cayman encontramos  garzas tricolor, polla de agua, garzas verdes, Zancos Negro-necked, fochas americanas, cerceta de alas azules, garcillas bueyeras y los singulares patos silbadores de las Indias Occidentales. Las islas hermanas son el hogar de cinco colonias de aves marinas: red-footed booby, piquero moreno, tijeretas, tropicbird cola blanca y la golondrina marina. Más de 70 especies de humedales de los migrantes no reproductores se han observado en Cayman Brac y Little Cayman, incluyendo - garzas, patos, chorlos, playeros, flamencos y espátulas.  Los que dan a sus hijos primogenitura Cayman incluyen el pied-billed Grebe, West Indian whistling-duck, garzas tricolor y verde, amarillo coronado noche garza, Willet, y cigüeñuela de cuello negro. Los visitantes de verano de cría son la golondrina marina, cola blanca tropicbird, gris kingbird, negro-whiskered vireo y nighthawk antillana. Las aves terrestres de las islas incluyen Elaenia Caribe, kingbird boba, reinita, vireo de pico grueso, curruca vitelino, paloma Zenaida y el zorzal de patas rojas.

Cayman Brac y Little Cayman son el sueño de un observador de aves y un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Las islas son el hogar de la mayor colonia de pájaros de patas rojas en el hemisferio occidental.

Por su ubicación y su clima más cálido, Cayman Brac y Little Cayman son el paradero de tantas aves durante su migración a India, América del Sur y Centroamérica.

Especies de todo tipo se pueden encontrar aquí, llegan a ser aproximadamente más de 200, las que usted podrá observar sin siquiera mirar. Los senderos están bien definidos, con carteles explicativos para facilitar la identificación de las aves.

La mejor temporada para poder realizar el avistaje es desde finales de octubre hasta abril - en un buen día, es posible ver de 50 a 60 especies. 

En Grand Cayman también tendrá la oportunidad de verlas ya que cuenta con siete santuarios de aves protegidas, incluyendo el Queen Elizabeth II Botanic Park, Pond Colliers, Reserva de la Salina y la Reserva Majestic.