vacaciones en la playa, playas caribenas
Senderismo

Más allá de las paradisíacas playas, los interiores de las Cayman Islands son fascinantes mundos para recorrer. Las tres islas son aptas para un recorrido a pie y se puede observar allí la majestuosidad de la flora y fauna de una forma más cercana. Nuestro árbol nacional, The Thatch Silver Palm, bosques de manglares, orquídeas silvestres de banano, el Parrot Cayman y la mayor colonia de piqueros de patas rojas en el Hemisferio Occidental. 

Los excursionistas podrán deleitarse con todo lo que nuestro balneario del Caribe tiene para ofrecer. En nuestros paseos  auto guiados, el tiempo dedicado a nuestras numerosas rutas de senderismo seguramente le dará otra dimensión a su viaje por las Cayman Islands. En Grand Cayman, el Mastic Trail es un recorrido de dos millas - que se remonta aproximadamente 100 años atrás- Muestra en todo su esplendor toda esta fauna y flora, además de un exuberante bosque de cedros, árboles de caoba y palmeras y tierras bajas pobladas de manglares. La entrada sobre la costa norte es muy pintoresca y ofrece una excelente señalización. A disposición se encuentran los mapas que explican un poco acerca de la vida silvestre que pueden surgir en el camino.

La mayor parte del Caribe presentaba en el pasado este mismo aspecto, pero la colonización y la tala posterior  acabaron con gran parte del hábitat autóctono. Nuestras islas hermanas gozan de una belleza virgen y también ofrecen posibilidades de  senderismo. Excursionistas aventureros están emocionados por la gloria de Cayman Brac, con sus paseos por acantilados espectaculares que descienden en el océano. En Little Cayman, los excursionistas pueden pasear a lo largo de las playas más solitarias y explorar las lagunas y lagos prístinos que componen este paraíso.