Si bien todas las playas en Cayman Islands son públicas, lo cual significa que usted puede caminar y disfrutar cualquier playa que encuentre, está playa de 7 Mile Beach se llama: Playa Pública.

Siempre sucede algo en Public Beach! Tiene juegos para niños para todas las edades en la playa; instalaciones sanitarias; duchas; paradores para resguardarse del sol, los cuales son el lugar perfecto donde los locales festejan cumpleaños, hacen barbacoas o cualquier otra celebración; torneos de vóley demás actividades. La playa es muy amigable para grupos de amigos y familias ya que puede pasar todo el día allí con entretenimientos varios y servicios.

Se encuentra próxima a dos de los más populares bares de playa de Gran Caymán, por lo que no es necesario que lleve bebida o alimentos si no lo desea, el servicio en estos restaurantes es rápido y cortés. Tiene muy fácil acceso para quienes se alojan en 7 Mile Beach como así también para quienes se hospeden a lo largo de West Bay Road. Su estacionamiento es amplio y por supuesto gratuito.

Las olas son usualmente pequeñas y la arena tiene una suave pendiente hacia la orilla haciendo de esta gran playa aún mejor para todas las edades. Como toda playa de 7 Mile Beach, los atardeceres son increíbles. Esta playa tiene algo para todos.