Esta playa de Cayman se encuentra próxima al Shamrock Road en Spotts Newland, Grand Cayman y se puede llegar en autobús o en auto. La entrada está justo al lado de un cementerio y no es muy visible. El estacionamiento es limitado y generalmente los autos estacionan frente a la playa del otro lado del camino y cruzan hacia la playa. La playa no es muy visible desde el camino y cuando uno está frente al mar lo único que escucha son las olas y la brisa. No hay ruido de autos en ningún momento.  

La playa está rodeada por casas y condominios que dan al mar, lo que la hace muy tranquila y privada. Es excelente si lo que desea es huir de la multitud. Es un secreto escondido para muchos turistas y un lugar muy utilizado por locales y elegido por parejas que desean estar bien tranquilas. Su orientación hacia el sur la convierte en un excelente lugar para ver tanto amaneceres como atardeceres.

Playa Spotts está rodeada por acantilados de piedra y playas de arena blanca. Hay a su disposición paradores, bancos para hacer picninc y lugares para hacer barbacoas. También posee un muelle donde se puede amarrar un bote en caso haya alquilado uno y quisiera venir a esta playa o bien lo puede utilizar para zambullirse al mar en aguas más profundas.