Sobre todo en Grand Cayman, hay varios autobuses públicos que recorren la isla. El servicio es diario y comienza a las 6 am hasta la medianoche aproximadamente. Las tarifas comienzan a partir de CI $ 1,50. Los autobuses con Licencia tienen placas de color azul y números. Acepta tanto dólares estadounidenses como dólares de Cayman Islands, si paga con dólares americanos el vuelto es dado en CI (moneda local).

Los autobuses son pequeños, como mini vans, con capacidad aproximada para 15 personas y todos van sentados. Tienen diferentes números y recorridos y circulan a través de los distritos de Grand Cayman.  Es muy fácil identificarlos porque poseen un calco circular de color en el frente con el número del circuito al cual corresponde.

Es muy sencillo tomarlos dado que los choferes suelen tocar una o dos bocinas muy cortas cuando lo ven parado en la vereda para asistirlo y llevarlo a donde usted desea. Hay diferentes paradas marcadas en la isla pero puede detenerlos en cualquier lugar haciendo una seña. Una vez que sube le avisa hacia dónde va y el chofer le avisará cuando llegó. Paga cuando baja.
Para mayor información detallamos los circuitos y colores.
 

Número de Ruta

Color del Calco

Recorrido

1

Amarillo

George Town - West Bay/Seven Mile Beach

2

Verde Claro

George Town - West Bay/Seven Mile Beach

3

Azul

George Town - Bodden Town

4

Púrpura

George Town - East End

5

Rojo

George Town - East End/North Side

6 y 7

Verde Oscuro

A través de George Town

8

Naranja

George Town - North Side

9

Azul (número en blanco)

George Town - North Side - East End - Bodden Town


El servicio de autobuses es tanto utilizado por locales como por visitantes. Por lo general los turistas hacen el recorrido para trasladarse a través de 7 Mile Beach y hasta George Town, con lo cual no debe preocuparse por el circuito o el número dado que todas las líneas que pasan por allí lo llevan de una punta a otra de 7 Mile Beach. Hay algunos que utilizan el servicio para trasladarse hasta la playa Rum Point, del otro lado de la isla.

Los autobuses son una de las maneras más sencillas y económicas para trasladarse en la isla.