cayman brac, Cayman Islands
Cayman Brac

"Si quiere alejarse en busca de aventuras, no deje de visitar Caimán Brac. Esta isla recibe su nombre a partir del "Brac", un áspero pero atractivo acantilado de 42,6 m que brindará a los buscadores de aventuras una experiencia íntima y personal con uno de los escenarios más exóticos de nuestras islas."

Cayman Brac es una pequeña comunidad de menos de 1.800 habitantes, y los "brackers" –como son llamados sus pobladores– son cálidos amigos que lo recibirán con historias maravillosas sobre la isla. Los pequeños poblados tienen nombres como "West End", "Watering Place", "Cotton Tree Bay", "Creek" y "Spot Bay". Los hoteles de estilo amigable y descontracturado son el mejor lugar para distenderse luego de un día repleto de aventuras.

Se encuentra en Brac y desea saber qué hacer? Es sencillo: ¡sólo pregúntenos! Comenzaremos por mostrarle el "Bluff" y contarle sobre la increíble vista desde el faro. Sin dudas le sugerimos que explore las cuevas de piedra caliza y la dolina, un verdadero estanque en las alturas, donde le contaremos la historia de Rebecca, la bebé fallecida durante el huracán de 1932 cuya tumba es la cueva que lleva su nombre.

Visitantes de todas las edades podrán disfrutar de Cayman Brac, el destino más popular en el Caribe si de buceo se trata o inclusive para una escapada romántica. Las aguas cálidas y cristalinas de Cayman Brac le regalarán las aventuras subacuáticas que siempre soñó: buceo de pared, superficial y en naufragios, para todos los niveles e intereses.

Pescado para la cena? Visite alguno uno de los puntos de pesca superficial, colmados de macabíes, o aguas más alejadas y profundas dedicadas a la pesca deportiva. Traiga su pesca y nuestro chef lo cocinará para Usted al mejor estilo Cayman.

Ya en tierra firme, disfrute de exuberantes bosques en los que habitan más de 200 especies de pájaros. Los observadores de aves se deleitarán también con la reserva de loros de casi 73 hectáreas en el que habita el protegido Loro Brac. Fragatas, alcatraces pardos y halcones peregrinos pueden también ser vistos en su hábitat natural.

Para quienes busquen explorar más allá, intrincados senderos que se extienden por la isla le permitirán observar exóticas plantas y flores. Diversos caminos lo guiarán al hábitat de los reptiles y nuestros sitios históricos.

Otras populares atracciones incluyen el Museo de Cayman Brac en Stake Bay, la Cueva de los Murciélagos, la Cueva de Peter y la Cueva "Halfway Ground".

Si sólo busca un poco de relax en sus vacaciones en la playa, qué mejor que tomar su libro preferido y zambullirse en una hamaca paraguaya.

A sólo 30 minutos de vuelo de Grand Cayman, las serenas playas de Cayman Brac lo harán sentir a un mundo de distancia.