pequeno cayman, pequeno caiman
Little Cayman

La menos desarrollada, pequeña y tranquila de las tres Cayman Islands, Little Cayman es la escapada perfecta. Nuestra bellísima isla le ofrece paradisíacos paisajes por donde mire, perfectos para sus vacaciones o una romántica luna de miel.

Con menos de 170 habitantes, casi toda la superficie de Little Cayman permanece inhabitada. De tan sólo 26 km2, la isla le ofrece una incomparable combinación de soleada serenidad, brillantes playas y kilómetros de vírgenes tierras tropicales.

En Little Cayman encontrará pura privacidad y relax. Deléitese en despobladas playas que parecen tomadas de una revista, sienta la suave arena blanca y el sonido del viento agitando las hojas de las palmeras. ¿Se siente con energía? Tome una bicicleta o alquile un scooter para vagar por la isla, pero ¡recuerde ceder el paso a las iguanas! Aventúrese en la laguna “South Hole Sound” para una zambullida en privado en aguas matizadas de azul o reme hasta la pequeña Isla Owen para disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión, que lo hará sentir la última persona en el mundo.

Little Cayman es silenciosa, pero está llena de emoción. Cuando celebramos, nuestros festejos duran toda la noche. Cada año, durante el Mardi Gras, la Semana de los Piratas y la Competencia Gastronómica, nuestro tranquilo paraíso revive al sonido de la soca, el reggae y los tambores metálicos.

Como podrán decirle los buzos de experiencia, gran parte de la belleza de la isla se encuentra bajo las olas. El Parque Marino “Bloody Bay” es uno de los más populares sitios de buceo para los buscadores de aventuras de todo el mundo. Lleno de vibrantes colores, es famoso por sus dramáticos desniveles y pasos submarinos.

Los más de 50 sitios de buceo, únicos en Little Cayman, comienzan como superficiales aéreas de esnórquel antes de descender por extensas paredes incrustadas de coloridos jardines de coral y exóticas esponjas marinas. ¡Una verdadera experiencia de buceo en el Caribe que nunca olvidará! Las aguas de Little Cayman son hogar de langostas, pulpos, rayas águila, tiburones de arrecife, tortugas e infinidad de peces tropicales.

Little Cayman es también hogar de la colonia más grande de alcatraces patirrojos en el hemisferio oeste. La visita al Centro de Visitantes en la Reserva Natural de Alcatraces es sin duda el sueño de todo observador de aves. Junto a 20.000 alcatraces patirrojos, la reserva alberga también 350 fragatas. La vista panorámica en el estanque de alcatraces es Patrimonio Nacional, y constituye el mejor lugar para ver y fotografiar a los alcatraces, especialmente al atardecer cuando es posible presenciar la lucha por la supervivencia de los alcatraces que regresan a sus nidos y tratan de burlar a las fragatas.

Sus vacaciones en el Caribe no estarían completas sin una visita a Little Caymanl, donde verdaderamente podrá aquietar el cuerpo y el alma en la eterna belleza natural de los alrededores.